País: Argentina
Red: REUN
ISBN: 9789874960719
Año: 2022
Páginas: 242 pp.
Medidas: 23 x 15 cm
Idioma: Español
Temática: Pueblos originarios

Memorias de lo tangible

Lugares, naturalezas y materialidades en contextos de subordinación y alteridad

Valentina Stela y María Emilia Sabatella (comps.)
Editorial: Editorial de la Universidad Nacional de Río Negro
País: Argentina
Red: REUN
Año: 2022
Páginas: 242 pp.
Medidas: 23 x 15 cm
Idioma: Español
Temática: Pueblos originarios

Desde una mirada socioantropológica, esta obra ofrece nuevas herramientas y perspectivas teórico-metodológicas para discutir problemáticas vinculadas a los procesos de organización y subjetivación indígenas, así como para analizar procesos de memorias colectivas en contextos diversos.

Se trata de indagaciones que buscan comprender la materialidad del mundo desde las formas de ser, habitar y recordar de grupos subordinados y alterizados, fundamentalmente, de la Patagonia argentina.

De este modo, pampas, ceremoniales, cuerpos, volcanes, taperas, plantas medicinales, restos humanos, así como relatos y discursos, son recorridos en estas páginas a partir de diversas memorias para hacer posibles aproximaciones a la producción de disensos ontológicos y a la participación de lo tangible en nuestras formas de ser juntos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email