Premios y reconocimientos

Reconocimiento al Editor Universitario “Rubén Bonifaz Nuño”

La Feria Internacional del Libro de los Universitarios (FILUNI), organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), decana de las editoriales universitarias en México, otorga cada año desde su primera edición en 2017, un reconocimiento a la trayectoria excepcional de un editor universitario de Iberoamérica, homenajeando su sobresaliente labor y su compromiso con la divulgación científica y cultural. El Reconocimiento al Editor Universitario “Rubén Bonifaz Nuño” nombrado así en honor a la impronta que dejó en la UNAM el gran maestro y creador consiste en un diploma en pergamino y una medalla acuñada en plata obtenida a partir del reciclado de negativos de impresión offset de publicaciones del sello editorial UNAM.

Reconocimiento 2019

Juan Felipe Córdoba Restrepo

Colombia

Historiador, catedrático y editor, es director editorial de la Universidad del Rosario y miembro de la Junta Directiva de la Cámara Colombiana del Libro. Es consultor en Colombia del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, organismo autónomo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Fue presidente de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (ASEUC) y de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC). Fue director de producción en el Departamento de Publicaciones y director y coordinador de producción de la Imprenta Universidad de Antioquia. Fue coordinador editorial del Centro Editorial Javeriano de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha sido conferencista en varios eventos académicos colombianos e internacionales.

Reconocimiento 2018

Sayri Karp

México

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UNAM y maestra en Edición por la Universidad de Guadalajara. Tiene más de 30 años de experiencia en la edición. Es directora de la Editorial de la Universidad de Guadalajara, de la que fue fundadora, y presidenta de la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC). Es integrante de la mesa directiva de la Red Nacional Altexto, y fundadora y organizadora del Foro Internacional de Edición Universitaria de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Entre otras editoriales, ha laborado en Pangea, el Fondo de Cultura Económica, el Gobierno del Distrito Federal y el Gobierno del Estado de Chiapas.

Reconocimiento 2017

Flávia Goulart Garcia Rosa

Brasil

Doctorado en Cultura y Sociedad por la Universidad Federal de Bahía (2011) con una pasantía doctoral en la Universidad de Minho, Maestría en Ciencias de la Información (UFBA, 2006). Profesora asociado IV de la misma institución, responsable de la implementación del repositorio institucional de UFBA, director de la editorial UFBA, director de comunicación de la Asociación Brasileña de Editores Universitarios (ABEU). Representante de la UFBA en el Comité de Gestión de Libros SciELO.

Comparte esta página:

shares