Page 14 - Tendencia Editorial | Edición Especial 2021
P. 14

 14
la filbo de 2020‒ y tomamos la decisión de continuar el trabajo con- centrándonos en nuestras iniciativas digitales. Las dos principales son nuestro ecommerce, Unebook.es, y el canal de distribución digital, Une- book.pro.
Supongo que hasta aquí nuestra historia será muy parecida a la de todos en el sector. Sin embargo, en nuestro caso fue la casualidad quien propició que, justo a mediados de febrero de 2020, hubiéramos anuncia- do la puesta a disposición de todas las bibliotecas universitarias españolas una colección de más de 10.000 ebooks a través de nuestra herramienta Unebook.pro. Consecuentemente, a partir del lunes 16 de marzo co- menzamos a recibir un aluvión de llamadas para dar de alta el servicio en múltiples bibliotecas. En aquel momento, desplegamos dos estrategias paralelas. Una parte del equipo estaría concentrada en el ecommerce y otra, en la distribución digital a bibliotecas.
Fuente: The Economist, February 2020.
Desde Unebook.es pusimos en marcha una campaña para atender la distribución y venta de todas las editoriales asociadas a la une (Unión de Editoriales Universitarias Españolas), que tenían limitado el acceso a sus almacenes. Al mismo tiempo, diseñamos acciones que nos permitiesen ser más flexibles, prestar un servicio mayor y más amplio a los clientes y, básicamente, poder competir para que el confinamiento duro no se convirtiera en un regalo para Amazon y Casa del Libro, los dos grandes beneficiados de este atípico contexto.
Creo que al menos conseguimos mantener el tipo durante 2020 y lo que llevamos de 2021, duplicando e incluso triplicando las ventas en
tendencia editorial UR - Especial
 



























































































   12   13   14   15   16