Page 3 - Tendencia Editorial No. 26 | 2021
P. 3

Del vacío a la acción
  Emilia Franco
Gerente Siglo del Hombre Editores
Nunca imaginamos como empresa que de la noche a la ma- ñana la vida nos cambiaría tanto y que las circunstancias creadas a nivel global, producto de la pandemia, pusieran a prueba nuestro futuro, y por tanto, nuestra capacidad para poner en marcha diferentes estrategias que nos permitieran adaptarnos a la naciente realidad para seguir haciendo viable la empresa sin echar a perder 28 años de exitosa trayectoria y experiencia.
Para nosotros el 2020 se perfilaba como uno de los mejores años de la empresa. Teníamos entre manos proyectos de innegable alcance a los cua- les les habíamos dedicado más de un año de preparación. Sin embargo, todo esto se desvaneció de un día para otro.
No puedo negar que la primera sensación fue de vacío, parecida a la que se debe sentir al tirarse en paracaídas desde 5 000 metros de altura, sin experiencia y sin la seguridad de saber cómo abrirlo.
Ese vacío producto de la incertidumbre y de todo tipo de dificultades iniciales para operar, fue reemplazado rápidamente por cada uno de los 50 empleados de Siglo del Hombre, por la motivación, imaginación, so- lidaridad y tenacidad ante semejante reto que nos planteaba el destino. Para todos era claro que no había forma de negar, posponer o esquivar la nueva perspectiva de la realidad.
Hoy puedo decir que el 2020 nos trajo en corto tiempo tantos o más aprendizajes, acciones inmediatas, toma de decisiones sin titubeos y a la vez satisfacciones, que en los 28 años de vida de nuestra empresa. Siglo del Hombre nunca se había enfrentado a una realidad tan compleja y definitiva. Superarla y aprender de ella, es algo que no solo nos ha forta- lecido como personas y organización, sino que nos abrió nuevos cami- nos, nos permitió enriquecer y fortalecer nuestras relaciones comerciales y empresariales y ayudar a construir más conciencia social sobre la im- portancia del libro y la lectura. Todo ello no hubiera sido posible sin los
 Universidad del Rosario • Bogotá, 2021
3

























































































   1   2   3   4   5