Convocatoria 2020

Catálogo de venta de derechos de Editoriales Universitarias Latinoamericanas

Convocatoria 2020

La EULAC invita a las editoriales universitarias de América Latina y el Caribe a formar parte de la actualización del Catálogo de venta de derechos, una herramienta imprescindible para promover la internacionalización de nuestras publicaciones a través de su traducción a otras lenguas y para la consolidación de las coediciones.

 

El catálogo pueder ser utilizado por todos los participantes en las diversas ferias y encuentros del mundo editorial, estará disponible en inglés y español de manera permanente en el sitio https://catalat.org/; además, la presidencia y la mesa directiva, junto con las presidencias o coordinaciones nacionales, harán la promoción del mismo en los diversos eventos donde tengan presencia.

 

Las editoriales que no hayan participado en otras ediciones deberán enviar un breve perfil de su editorial en inglés y español (máximo 400 palabras), en el que especifiquen sus áreas temáticas más importantes, datos sobresalientes y la URL en la que se puede consultar su catálogo, además de adjuntar su logotipo en formato de vectores.

 

Todos los participantes deberán seleccionar 3 novedades de su fondo editorial de acuerdo con los siguientes criterios:

1. Que los derechos de traducción pertenezcan a la editorial.

2. Que los títulos sean de publicación reciente: 2019-2020.

3. Que las obras sean de interés, pertinencia y proyección internacional.

4. Que el o los autores tengan, de preferencia, reconocimiento o premios académicos.

 

Sugerimos evitar obras con muchas ilustraciones, antologías y libros demasiado voluminosos (más de 250 páginas), salvo que se trate de obras fundamentales o que, por su pertinencia o valor excepcionales, sea oportuno incluirlas.

 

Una vez seleccionados los títulos, la editorial deberá llenar el formato de participación, así como adjuntar portadas y fotografías de autores en formato .jpg y enviarlas a la presidencia de su respectiva asociación o red nacional antes del 15 de agosto, (ABEU, ASEUC, EUPerú, REUN, REUP, Altexto, SEDUCA, REUDE, EDUPUC, según corresponda), quien se encargará de verificar que los formatos cumplan con todos los requisitos.

 

EULAC hará las observaciones pertinentes a aquellas propuestas que así lo requieran. Para cualquier duda o aclaración pueden comunicarse al correo catalogo.eulac@gmail.com.

 

Esperamos contar con tu participación y con la de un gran número de editoriales para que el catálogo no pierda vigencia y tenga el carácter y la proyección internacional que deseamos todos, dando seguimiento a los diversos esfuerzos realizados por la EULAC y las asociaciones y redes nacionales.

 

Atentamente,

Sayri Karp
Presidencia, Universidad de Guadalajara, México

Juan Felipe Córdoba Restrepo
Vicepresidencia Área Andina, Universidad del Rosario, Colombia

Marybel Soto-Ramírez
Vicepresidencia Área Septentrional, Universidad Nacional de Costa Rica

Daniela Verón
Vicepresidencia Área Atlántica, Argentina

Comparte esta página:

shares