Ulibros transaccional

Ulibros.com, el portal de referencia de la producción editorial universitaria, anuncia la incorporación de servicios de venta de libros electrónicos, audiolibros y libros impresos bajo demanda.

En un esfuerzo con un alto componente de innovación tecnológica para la visibilidad e impacto de la edición universitaria, la Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe (EULAC) junto a Hipertexto-Netizen, firmaron, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO, un acuerdo de colaboración para el relanzamiento de ulibros.com. El portal más representativo de la producción editorial universitaria, con cerca de 60 mil referencias de libros de 350 editoriales universitarias de 12 países, debutará en la Feria del Libro de Lima en julio de 2024 ofreciendo servicios de venta de libros electrónicos, impresos bajo demanda y audiolibros, destacando la riqueza y bibliodiversidad de la producción editorial universitaria de la región.

Con la firma de este acuerdo, EULAC consolida una mirada visionaria para avanzar en el fortalecimiento de la visibilidad e impacto de la edición universitaria, aprovechando un ecosistema digital de vanguardia, incluyendo la plataforma de metadatos SIMEH y sistemas tecnológicos desplegados especialmente para este proyecto, inédito de este tipo, para la distribución integrada de libros electrónicos, audiolibros y de libros impresos bajo demanda.

En palabras de Lía Castillo Meneses, presidente de EULAC, “el incorporar estos nuevos servicios a ulibros.com tiene como objetivo ampliar el acceso a material académico de calidad y fortalecer la bibliodiversidad y el multilingüismo en la comunicación científica, académica y universitaria en la región de todas las áreas del saber, lo cual nos permitirá seguir posicionando ulibros como un portal de referencia, que se suma a otras iniciativas en las que viene trabajando EULAC.”

El acuerdo incluye el desarrollo de un portal transaccional en ulibros.com que permitirá la visualización, distribución y venta de contenidos en múltiples formatos, desde ebooks hasta audiobooks y libros impresos bajo demanda. Esta iniciativa no solo aumenta la visibilidad internacional de las publicaciones académicas de América Latina y el Caribe, sino que también fomenta una mayor cooperación entre las editoriales universitarias de la región.

Según Jaime Iván Hurtado, CEO & Fundador de Hipertexto – Netizen “hemos concitado esfuerzos en un proyecto regional sin precedentes, no solo para que EULAC siga tomando ventaja de las soluciones desarrolladas por nuestra compañía, sino que también hemos incorporado dos partners estratégicos para el desarrollo de este proyecto, como Digital Content, para el caso de las soluciones de integración de ebooks y audiobooks, y Librántida, para la impresión bajo demanda, además de otros acuerdos, como los que mantenemos con nuestro socio Bookwire.”

Firma del acuerdo en el stand de la Red Nacional Altexto de México en FILBo. De izq. a der.: Esteban Giraldo González, Vice-presidente Área Andina EULAC; Sayri Karp Mitastein, directora de la Editorial Universidad de Guadalajara, México;  Jaime Iván Hurtado, CEO & fundador Hipertexto- Netizen; Lía Castillo Meneses, presidenta de EULAC y coordinadora de marketing y ventas de la editorial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Perú; y João Carlos Canossa, Vice-presidente Área Atlántica EULAC y editor ejecutivo de la Editorial de la Fundação Oswaldo Cruz, Brasil. 

https://ulibros.com cuenta a la fecha con la participación de 350 editoriales universitarias de 12 países, y cerca de 60 mil referencias de libros en diferentes formatos.  

El ecosistema digital de EULAC se beneficiará de soluciones tecnológicas especializadas, incluyendo DRM anticopia de grado militar para proteger los derechos de autor y un sistema de gestión de contenidos integrando diversas fuentes de datos y sistemas de producción y entrega de contenido. La plataforma asegurará una operación eficiente con infraestructura tecnológica dedicada y soporte continuo, garantizando que los usuarios tengan una experiencia óptima al acceder a las producciones editoriales en diferentes formatos. 

 Este acuerdo refleja un compromiso a largo plazo de EULAC e Hipertexto – Netizen para evolucionar constantemente y adaptarse a las tendencias digitales globales, asegurando que las editoriales universitarias de América Latina y el Caribe cuenten con más posibilidades para profesionalizar y fortalecer su quehacer editorial y beneficiar a todas las comunidades de usuarios que se nutren de la producción editorial que se lleva a cabo en las editoriales universitarias y académicas que hacen parte de EULAC.  

Sobre EULAC: 
EULAC es una asociación que agrupa a las redes de editoriales universitarias de los diversos países de América Latina y el Caribe, con el objetivo de dar difusión y visibilidad al pensamiento académico latinoamericano, además de promover el reconocimiento de la bibliodiversidad y del multilingüismo en la comunicación científica. Su misión es lograr una América Latina vinculada y en interlocución permanente con el mundo. 

Sobre Hipertexto-Netizen: 
Es una organización con operaciones en Colombia (Hipertexto) y en México (Netizen) y con presencia destacada en Iberoamérica.  Tiene cobertura en 14 países y acumula más de dos décadas de experiencia en el mercado de soluciones integrales para los actores de la cadena de valor de contenido editorial. Su portafolio se fundamenta en ser reconocidos como socios y proveedores de servicios y soluciones tecnológicas innovadoras y a la medida, diseñadas para respaldar y satisfacer las necesidades de aquellos actores involucrados en la creación, distribución, comercialización y consumo de contenidos editoriales en diversos formatos, tales como libros, revistas, ebooks, impresión bajo demanda, audiolibros y otros tipos de publicaciones. 

Mayores informes: 
secretaria@eulac.org  
sac@hipertexto.com.co

Compartir este contenido
Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email