Previous
Next
País: Colombia
Red: ASEUC
ISBN: 9789587906646
Año: 2021
Páginas: 619 pp.
Idioma: Español
Temática: Medio ambiente

Voces de la Amazonía

El presente y el futuro de los derechos humanos y los derechos de a naturaleza - Tomo I

Julián Tole Martínez

Editorial: Departamento de Publicaciones Universidad Externado de Colombia
País: Colombia
Red: ASEUC
Año: 2021
Páginas: 619 pp.
Idioma: Español
Temática: Medio ambiente

El Amazonas es un territorio mundialmente reconocido por contener la mayor selva tropical húmeda del planeta, por ser hogar de una gran variedad de especies de flora y fauna, sin olvidar que tiene el río más caudaloso del mundo; así, se convierte en uno de los lugares más biodiversos. Su importancia no se limita al aspecto biofísica y medioambiental, su importancia también se evidencia desde una visión antropológica de la región, ya que en ella habitan alrededor de 420 pueblos indígenas distribuidos en los ocho países sobre los cuales se extiende: Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Pese a todo la anterior, el Amazonas es una región que siempre ha sido amenazada por la acción del ser humano, quien en la búsqueda de su progreso y en el ejercicio de sus libertades económicas ha abusado de los servicios ecosistémicos que la naturaleza ofrece; por ejemplo, la deforestación y quema a gran escala, actividades económicas ilícitas, extinción de especies protegidas y pérdida de biodiversidad, despojo de territorio ancestral, etc.

Este libro hecho a varias manos pretende contribuir a la construcción de las transformaciones políticas, económicas y jurídicas que supone dicho reconocimiento. Por último, desea ser el medio para que las voces de la Amazonía sean escuchadas, muy especialmente las voces de sus pueblos indígenas, que son la única esperanza para lograr el equilibrio que el planeta tierra exige.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
  • ¡Únete a la comunidad de editoriales universitarias más grande de América Latina y El Caribe!

    Un espacio para crear alianzas, promover el conocimiento y alcanzar nuevas audiencias.