Previous
Next
País: Perú
Red: EUPerú
ISBN: 9786124437335
Año: 2022
Temática: Negocios

Negocios internacionales

Funcionamiento y operatividad

Isabel Quevedo Ocampo, Consuelo Díaz Castro

Editorial: Universidad ESAN
País: Perú
Red: EUPerú
Año: 2022
Temática: Negocios

Iniciarse en el comercio internacional es una alternativa de crecimiento para las empresas de todo tamaño, una oportunidad también para los emprendedores capaces de ofrecer bienes o servicios competitivos en los mercados internacionales. Además, como nunca antes, la tecnología favorece el surgimiento de negocios diversos que facilitan el intercambio al reducir aun más las barreras originadas en el desfase horario y los distintos idiomas, regulaciones, monedas y culturas.

En este mundo de apertura y posibilidades, es fundamental que empresas e individuos conozcan las bases, los instrumentos y el conjunto de actividades que comprenden el comercio y los negocios internacionales. Las primeras, porque en algún momento querrán salir a competir al exterior; los segundos, porque el comercio internacional también es un vasto campo de desarrollo para profesionales de distintas especialidades.

A este objetivo apunta precisamente Negocios internacionales: funcionamiento y operatividad, pues en doce capítulos desarrolla tanto el marco institucional que rodea al comercio exterior como la operatividad misma de las empresas exportadoras e importadoras. Abarca el sistema financiero internacional y el de pagos internacionales, los tipos de riesgos, las líneas de crédito y el mercado de divisas, los instrumentos de pago, las alternativas de financiamiento —incluidas las no convencionales—, los incoterms y la distribución física, por mencionar solo algunos temas. Múltiples actores desfilan por sus páginas: clasificadoras de riesgo, seguros, transportistas, aduanas, cámaras de compensación, financiamientos no convencionales, bancos en todos sus roles, entre otros. Con propósito didáctico, el libro incluye figuras que muestran el flujo de las operaciones, ejemplos que ilustran situaciones prácticas, así como cuadros comparativos y de síntesis.

Esperamos que este trabajo sea de interés y utilidad tanto para estudiantes universitarios como para importadores, exportadores, intermediarios del comercio internacional, empresarios y toda persona interesada en investigar acerca de esta actividad. A todos ellos está dirigido este libro.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
  • ¡Únete a la comunidad de editoriales universitarias más grande de América Latina y El Caribe!

    Un espacio para crear alianzas, promover el conocimiento y alcanzar nuevas audiencias.