Previous
Next
País: México
Red: Red Nacional Altexto
ISBN: 9786078566525
Año: 2021
Páginas: 884
Temática: Responsabilidad social, Desarrollo sustentable

Responsabilidad social y Sostenibilidad: disrupción e innovación ante el cambio de época

Lorena Miranda Navarro, Miguel Ángel Santinelli Ramos (coordinadores)

Editorial: Universidad Anáhuac México
País: México
Red: Red Nacional Altexto
Año: 2021
Páginas: 884
Temática: Responsabilidad social, Desarrollo sustentable

En el actual entorno resiliente y disruptivo en el que la sociedad se encuentra, la Responsabilidad Social y Sostenibilidad se fortalece como una estrategia entre los diferentes actores para brindar bienestar a la sociedad contribuyendo al desarrollo local, nacional e internacional.

En este libro se aprecia cómo los individuos y las organizaciones buscan respuestas innovadoras ante los retos en la implementación de la Agenda Global desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y bajo tres ejes temáticos como son: la Deuda Social, la Responsabilidad Social Universitaria y la Economía Circular y Sostenibilidad.

En la primera sección del libro se menciona una aproximación a la realidad y a las valoraciones respecto a la deuda social, bajo una concepción antropológica y hasta sus impactos en las políticas de desarrollo. En la segunda sección se destacan conceptos como

la sostenibilidad, la gestión, la innovación e impacto de la Responsabilidad Social Universitaria, resaltando el compromiso que existe hacia la formación de los futuros profesionistas e identificando el rol que desempeñan los centros educativos. Finalmente, en la tercera sección se encuentran reflexiones en torno a las siguientes preguntas: Y después de la sostenibilidad, ¿qué? ¿Es la sostenibilidad la respuesta a nuestros desafíos? ¿Continúan vigentes las dimensiones social, económica y ambiental de la responsabilidad social?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
  • ¡Únete a la comunidad de editoriales universitarias más grande de América Latina y El Caribe!

    Un espacio para crear alianzas, promover el conocimiento y alcanzar nuevas audiencias.