Previous
Next

Reconocimiento al Editor Universitario «Rubén Bonifaz Nuño» 2021

La Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), decana de las editoriales universitarias en México, otorga cada año su reconocimiento a la trayectoria excepcional de un editor universitario de Iberoamérica.

El Reconocimiento al Editor Universitario se nombró “Rubén Bonifaz Nuño” en honor a la impronta que dejó en la UNAM un gran maestro y creador, traza cimentada en la pasión por la palabra escrita y la cultura editorial.

Para la cuarta edición del Reconocimiento se observarán las siguientes bases:

  1. Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier casa editorial universitaria o profesional del libro, y deberán ser enviadas a la atención del Jurado del Reconocimiento al Editor Universitario. Podrán remitirse a Avenida del IMAN 5, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, C.P, 04510, Ciudad de México, o bien, en formato pdf, al correo electrónico camilum@libros.unam.mx
  2. Las candidaturas deberán incluir el nombre de la institución o la persona postulante y las razones de la postulación, en un máximo de dos cuartillas, además de un breve perfil del candidato.
  3. Sólo podrán ser candidatos las o los editores universitarios vivos que, desde Iberoamérica, hayan hecho o estén realizando una aportación trascendental al mundo editorial universitario de la región. Los candidatos pueden estar en ejercicio de sus funciones, gozar del retiro o ser jubilados.
  4. Esta convocatoria cierra el último minuto del viernes 3 de septiembre de 2021.
  5. Las candidaturas serán analizadas por un jurado integrado por personas expertas en el mundo de la edición y la academia cuyos nombres se darán a conocer durante el anuncio del ganador.
  6. La decisión del jurado es definitiva e inapelable.
  7. El reconocimiento será anunciado durante el mes de septiembre de 2021. Quien resulte distinguido recibirá una medalla acuñada en plata y un diploma durante la IV Filuni que se desarrollará del 19 al 24 de octubre de 2021. Si la o el ganador no radica en la Ciudad de México, sus gastos de transporte y hospedaje serán cubiertos por la Filuni, siempre que existan las condiciones epidemiológicas que permitan su traslado y garanticen su salud. En caso contrario, la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial determinará lo conducente, considerando las disposiciones que para tal efecto emitan las autoridades sanitarias universitarias.
  8. Los casos no previstos en la presente convocatoria y aquellas situaciones que surjan después de emitido el fallo serán resueltos por la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, tomando en consideración el Código de Ética de la UNAM y demás normativa aplicable, así como la trayectoria artística y ética de las y los participantes.
  9. Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable, cuyo propósito será única y exclusivamente para los fines de la presente convocatoria. El aviso de privacidad simplificado está disponible en: https://publicaciones.unam.mx/servicios/es/aviso-de-privacidad-simplificado

 

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Ciudad Universitaria, Ciudad de México, a 21 de junio de 2021.

Compartir este contenido
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email