Previous
Next
País: Costa Rica
Red: EDUPUC
ISBN: 9789977655437
Año: 2021
Páginas: 95 pp.
Medidas: 23 x 30 cms.
Idioma: Español
Temática: Artes visuales

Azul Japonés / Japanese Blue

Herberth Bolaños

Editorial: Editorial Universidad Nacional, EUNA
País: Costa Rica
Red: EDUPUC
Año: 2021
Páginas: 95 pp.
Medidas: 23 x 30 cms.
Idioma: Español
Temática: Artes visuales

Esta obra es de interés para aquellas personas apasionadas por las artes visuales. Los colores tienen asociaciones simbólicas que aparecen en los rituales, el vestido y el arte japonés. Aizome, es el azul índigo tradicional y emblemático de las telas japonesas, un color cuya técnica de obtención llegó a dicho país a través de la Ruta de la Seda. En la amplia paleta de colores utilizados por los textileros japoneses, uno parece impactar más que cualquier otro: aizome es el azul místico del Japón, extraído de una planta del valle Yoshinogawa.

La obra pone al lector en contacto con la permeabilidad de la apuesta del artista plástico Herberth Bolaños, en términos sintácticos, pragmáticos y semánticos, en una propuesta que confronta las calidades del azul índigo, con luz y con una multiplicidad de materiales y formas.

Azul Japonés/Japanese Blue encierra toda la belleza de creatividad del maestro Bolaños, con impresionantes fotografías a todo color y con la explicación de las técnicas empleadas en esta exposición.

Para la EUNA, esta publicación es un reconocimiento que honra la trayectoria del maestro Herberth Bolaños y, a la vez, es un aporte valioso que contribuye al conocimiento y disfrute de la creación artística como manifestación de una de las más profundas realizaciones humanas. Es una producción bilingüe español/inglés.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
  • ¡Únete a la comunidad de editoriales universitarias más grande de América Latina y El Caribe!

    Un espacio para crear alianzas, promover el conocimiento y alcanzar nuevas audiencias.