Previous
Next

El folklore de Catamarca

Editorial Universidad Maimónides
País: Argentina
Red: REUP

Claudio Bertonatti
Año: 2018
ISBN: 9789871699353
Temática: Tradiciones
Páginas: 179
Medidas: 23 cms. x 16 cms.

Nuestras tradiciones y saberes populares se remontan más allá de la conformación de la Argentina como país y más lejos que sus fronteras, porque -en definitiva- es el resultado de una acumulación permanente, en continua elaboración y re-significación, donde se van sumando nuevos componentes mientras otros van cayendo en el olvido. 

El gran desafío para estos tiempos no es nuevo: que estas tradiciones y saberes no se conservan solo en los libros, archivos y ámbitos académicos. Sería bueno (con todo lo que esta palabra representa) que se mantengan vivas en una mayoría de la sociedad actual. Y que esta tenga la vocación de legarla enriquecida a las generaciones que las sucedan. 

En apoyo a ese desafío, este libro pretende sintetizar una diversidad de rasgos que conforman la identidad de los catamarqueños. No de todos, claro está, sino de aquellos que los conservan y practican, constituyéndose -sin pretenderlo- en la memoria viva de su geografía. En tal sentido, esas personas no resguardan solo sus recuerdos, sino los de una parte de la sociedad, que en ellos se puede reconocer o ver reflejada. 

Mucho de lo que aquí se presenta está amenazado de extinción, pero se puede salvar. Ese es el sentido y pedido de estas páginas.

Comparte esta página:

¡Únete a la comunidad de editoriales universitarias más grande de América Latine y El Caribe!

Un espacio para crear alianzas, promover el conocimiento y alcanzar nuevas audiencias.

shares