Nuevos desafíos jurídicos del ordenamiento territorial

Fecha de publicación:

Editorial Universidad Nacional de Cuyo
Argentina
Red: REUN

Alejandro Pérez Hualde, Andrea Juliana Lara
Año: 2020
ISBN 978-950-39-0375-9
Páginas: 172
Medidas: 17 cm x 25 cm

El proceso de ordenamiento territorial que ha atravesado Mendoza es relevante en el mundo, por su institucionalidad y por las características de nuestro territorio: su geografía, demografía, idiosincrasia y producción.
Este libro es la continuación de Dimensiones Jurídicas del Ordenamiento Territorial, con especial referencia a la Ley de Mendoza, EDIUNC, 2014, y es fruto del trabajo de investigación interdisciplinario de docentes y colaboradores de cátedras de Derecho Administrativo II Parte Especial y de Derecho Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.
Desde la primera obra a la actual hubo importantes avances. Tras del dictado de la Ley 8051 de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo, en 2009, se inició un período de significativos aportes. Se destaca la realización del Plan Estratégico de Desarrollo Mendoza 2030, exigido por la misma Ley 8051 como paso previo al Plan Provincial de Ordenamiento Territorial. Luego, en la elaboración del Plan, tuvieron fuerte liderazgo y protagonismo la Universidad Nacional de Cuyo en particular y el sector académico-científico en general.
Los 30 años que prevé el Plan Provincial de Ordenamiento Territorial requieren la atención permanente de quienes tienen la responsabilidad de contribuir con su conocimiento al desarrollo humano y de las instituciones. Esta obra procura ser parte de esa atención comprometida.

Comparte esta página:

shares