Previous
Next

Estimulación temprana de la actividad cerebral

UAI Editorial
Argentina
Red: REUP

Emilia Digistani
Año: 2020
ISBN: 9789874023988
Temática: Neurología pediátrica
Libro digital, PDF

Cuando nace un niño, estallan las emociones, los caminos de la afectividad expresan, a veces, de manera desordenada, los proyectos, las expectativas, todo lo que se conjuga en pos de los valores y mandatos que, los Padres han gestado a la par del Hijo.
Estimulación temprana de la actividad cerebral pretende compartir el asombro, la certeza, los mecanismos, la funcionalidad, la casi perfección del Cerebro Humano y aplicarlo a la Educación de los más chiquitos. Tales propósitos se cumplen, con la puesta en ejecución de técnicas y procedimientos, que han sido probados y renovados en su aplicación. Permiten ofrecer a los infantes experiencias de aprendizaje que sólo serán significativas si el bebé participa activamente en su construcción y va formando archivos en la memoria para poder relacionar lo que sabe con lo que aprende.
Este libro tiene utilidad para los docentes y profesionales que se dediquen a los bebés desde el 0 mes hasta los 4/5 años de edad. También las familias, especialmente papás y abuelos, podrán orientarse y comprender con más claridad las cosas que hace el bebé, por qué las hace y para qué.
El abordaje de la obra, si bien es ecléctico, tiene un predominio cognitivo, porque se asemeja más a las pautas que muestran los bebés en su evolución. Con convencimiento se expone que sólo se aprende haciendo, que el accionar permite, interactuar, conocer, probar y comprobar, relacionar, combinar relaciones y ofrecer nuevas respuestas, nuevos caminos, ser innovador y creativo y que tales habilidades y destrezas se construyen autónomamente.
El libro ofrece un programa donde se vincula al niño con el medio, con sus formas de expresión y con el pensamiento lógico-matemático. La anamnesis e historia clínica que debe aplicarse a las familias cuando requieren ayuda profesional será relevante para los docentes y técnicos. Asimismo, las familias se verán reflejadas en el capítulo especialmente dedicado a ellas y podrán ejercitar con comprensión la puesta de límites y los momentos cruciales en el desarrollo del bebé.

Compartir este contenido
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email