A la altura del mundo

Fecha de publicación:

En octubre solía ocurrir físicamente el evento más importante del mundo del libro. En este año enfermo esa tradición se mantiene acudiendo al sucedáneo de la virtualidad. EULAC por tercer año consecutivo, con motivo la Buchmesse, presenta Catalat —el catálogo de derechos de universidades latinoamericanas. Y este año, por supuesto, por más pandemia que nos azote, no será la excepción.

Se consolida así una iniciativa trascendental: presentar al mundo nuestros contenidos sin complejos, sin ningún tipo de subordinación por idioma, por lugar de producción o por falta de tradiciones reconocidas en los centros internacionales de poder científico y editorial. Nuestros libros están a la altura del mundo.

Con este objetivo, la asociación ha puesto a disposición de todos los interesados el Manual de venta de derechos para editores universitarios. Y vale destacar el dossier que la revista Contraportada de la Universidad de los Andes en Colombia le dedicará en breve al tema de la gestión de derechos. Como abrebocas, presentamos el artículo “Negociación de derechos de traducción en la edición académica”, de Inés Ter Horst y que podrá consultarse en nuestro centro de documentación.     

A esto se suman las actividades que la asociación llevará dentro de las jornadas profesionales y los eventos de la feria del libro del Frankfurt con el objetivo de visibilizar la producción académica de nuestras latitudes.

Feria del Libro de Frankfurt

  • Frankfurt Conference Academic&Scholarly: Open Science and the Management of a Cultural Change*
    Lunes 12 al jueves 15 de octubre
    15:00 a 17:30 hrs (Frankfurt).

*Para acceder a estas actividades es necesario registrarse como profesional en My Book Fair. El registro es gratuito.

  • Latin American University Presses in Dialogue with the World
    Martes 13 de octubre
    17:00 hrs Frankfurt

Comparte esta página:

shares