Reconocimiento al Editor Universitario «Rubén Bonifaz Nuño» 2019

Fecha de publicación:

CONVOCA

La Feria Internacional del Libro de los Universitarios (Filuni) de la Universidad Nacional Autónoma de México (unam), decana de las editoriales universitarias en México, otorga cada año su reconocimiento a la trayectoria excepcional de un editor universitario de Iberoamérica.

El Reconocimiento al Editor Universitario se nombró “Rubén Bonifaz Nuño” en honor a la impronta que dejó en la unam un gran maestro y creador, traza cimentada en ta pasión por ta palabra escrita y la cultura editorial.

Para la tercera edición del Reconocimiento se observarán las siguientes bases:

  1. Las candidaturas podrán ser presentadas por cualquier editorial universitaria o profesional del libro, y deberán ser enviadas a la atención del Jurado del Reconocimiento al Editor Universitario. Podrán remitirse a Avenida del iman 5, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, C.P, 04510, Ciudad de México, o bien, en formato pdf, al correo electrónico camilum@libros.unam.mx
    2 Las candidaturas deberán incluir el nombre de la institución o la persona postulante y las razones de la postulación, en un máximo de dos cuartillas, además de un breve perfil del candidato.
  2. Sólo podrán ser candidatos los editores universitarios vivos que, desde Iberoamérica, hayan hecho o estén realizando una aportación trascendental al mundo editorial universitario de la región. Los candidatos pueden estar en ejercicio de sus funciones, gozar del retiro o ser jubilados.
  3. Esta convocatoria cierra el último minuto del viernes 21 de junto de 2019.
  4. Las candidaturas serán analizadas por un jurado integrado por expertos en el mundo de la edición y la academia cuyos nombres se darán a conocer durante el anuncio del ganador.
  5. La decisión del jurado es inapelable e incontrovertible y tendrá carácter de definitiva.
  6. El reconocimiento será anunciado durante el mes de julio de 2019. Quien resulte distinguido recibirá una medalla acuñada en plata y un diploma durante la 111 Filuni que se desarrollará del 27 de agosto al 1 de septiembre de 2019. Los gastos de traslado y hospedaje de quien no radique en la Ciudad de México serán cubiertos por Filuni.

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Ciudad Universitaria, Ciudad de México, a 21 de febrero de 2019.


Más información en la página oficial

Comparte esta página:

shares